¿Quién Sufre Más El Que Fue Infiel O El Engañado?

En las relaciones y el amor, la traición y el engaño son dos heridas profundas que dejan cicatrices imborrables. ¿Pero quién sufre más en esta danza dolorosa? ¿Es el corazón destrozado del engañado o la carga de culpa del infiel? Tal parece que enfrentamos una disyuntiva eterna, una batalla entre la traición y el engaño.

Este artículo desafía los límites del dolor emocional y explora las complejidades de ambas partes, examinando las profundidades de la traición y el devastador impacto que deja en quienes la sufren. Prepárate para un análisis provocador y una mirada sin filtro al corazón roto del amor traicionado.

¿Quién Sufre Más El Que Fue Infiel O El Engañado?  

Los sentimientos causados por el engaño o infidelidad son diferentes. Siempre la persona que es víctima del engaño es la que más sufre, porque se siente traicionada por su pareja. La infidelidad es definición de la traición a los sentimientos de la otra persona.

En ocasiones, las persona que resultan engañadas y traicionadas terminan teniendo pena, se sienten culpables de que el otro buscara esa situación. Se crean un mundo de dudas donde la causa pudiera ser alguna falla de ellos. ¡Pero están totalmente equivocados!.

Quien sufre mas el que engaña o el que es engañado

El dolor que causa la infidelidad al engañado es difícil de superar, sobre todo cuando esa persona a entregado su confianza, sus deseos, su vida entera al otro.
  • Cuando sufre una traición se derrumba, su autoestima se desmorona. Debe ser fuerte para seguir adelante.

También puedes leer: ¿Cómo Hacer Que Un Hombre Infiel Se Arrepienta?

¿Por Qué Duele Tanto El Engaño?  

El engaño de la persona que amas causa un dolor interno muy difícil de superar. Por lo general está ligado a tres ideas o pensamientos internos, que son los que sufren el mayor daño en una persona.

Quien sufre mas El que fue infiel o el engañadoUno de los sentimientos que causa es el pensar que no eres suficiente para esa persona; se vive esa terrible experiencia como una gran derrota y pensar que nunca se estuvo a la altura del otro carcome el alma.

Otra podría ser la deslealtad que es la causa de la ruptura; el código que eso lleva al cerebro es pensar que siempre todo fue mentira, que en esa relación no había nada de realidad o verdadero.

  • Podemos llegar a pensar que fuimos utilizados. Se siente terrible pensar que la otra persona estaba con nosotros por otros motivos menos por amor. El sentir que nos utilizaron por conveniencia es un sentimiento que nos puede llegar a bloquear como seres humanos.

¿Qué Pasa En El Cerebro De Un Infiel?  

Las personas que causan la infidelidad siempre están en busca del engaño. Según diferentes estudios, se dice que es un trastorno llamado Síndrome de Infidelidad Compulsiva. Causar una infidelidad en la relación desestabiliza la emoción y salud sentimental de esa pareja.

cuanto se sufre al ser engañadoLa causa de la infidelidad depende de muchos factores y depende de la persona que realiza el engaño. Cada uno puede tener sus propias razones y las causa por la que lo hizo. Según los estudios, la persona que lo hace una vez esta propensa a repetirlo muchas veces.

Una persona que es infiel acostumbra a su cerebro al engaño, a mentir y buscar en cada persona la oportunidad de la infidelidad sin pensar en las consecuencias. Se adapta a las situaciones y vive en un constante engaño y mar de mentiras en su cerebro.

¿Cómo Se Siente Un Hombre Después De Haber Sido Infiel?  

Una vez que es descubierta la infidelidad, el hombre reacciona de manera astuta; muchas veces hace ver que no tuvo la culpa o que no quería hacerlo. La persona afectada pasa por diferentes sentimientos como la ira, el dolor incluso a sentir un gran odio por esa persona y lo ocurrido.

Quien sufre mas en una relación el que engaña o el engañadoEl hombre pude sentir ansiedad, revive pensamientos recurrentes referentes a la infidelidad que cometió y le puede generar un cuadro de desesperación, por no saber qué hacer. Se juzga en su mente con acusaciones, el rechazo que puede ocasionar en la familia o sociedad ante ese acto.

El temor a perder a su pareja lo desestabiliza emocionalmente, llevando muchas veces a querer volver de manera agresiva. Al igual que a la persona afectada, podría afectarle en su autoestima, llegando al punto de deprimirse si no logra salvar su relación y ser perdonado por el daño causado.

¿Cuál Es La Mejor Decisión Después De Una Infidelidad?   

Después de conocer que tu pareja te fue infiel, las decisiones que puedas tomar van a estar casi siempre dirigidas por la emoción y el dolor de ese momento. Lo aconsejable es que sobrepases primero ese duelo, te centres en ti y en lo que tú quieres, consentirte en tu soledad y mimarte con buenos pensamientos.

No hay unos lineamientos únicos para lograr superar una infidelidad. Enfrentar el dolor del engaño y asumirlo tiene que ver con la personalidad de cada quien y qué recursos utiliza para la superación.

También va a depender de cómo se afronta el dolor de una pérdida o acontecimiento doloroso en tu vida. Otro aspecto que influye es el tiempo que llevó ese engaño y quiénes intervinieron en él.

  • Si la pareja decide continuar e intentarlo de nuevo después de la infidelidad, deben estar dispuestos a trabajar en el hecho de lo duro que será revivir ese engaño de manera constante. Ya que se pude decir que esa es una de las decepciones más grandes que una persona puede vivir durante su vida.

¿Quién Sufre Más La Esposa O La Amante?

Quien pierde mas el que engaña o el que es engañadoLa infidelidad y el engaño pueden destruir a una persona y principalmente la relación. Crea sentimientos de soledad, dolor por la traición, una confusión de quién falló, el tormento por los celos causados, la inseguridad en la relación y la deslealtad sexual. Ante esa experiencia es notorio que la esposa es la más afectada.

Al colocar esos dos términos en una balanza se puede decir, que la esposa a entregado su confianza, su vida y sobre todo sus sentimientos a la relación, mientras que la amante desde el primer momento está consciente de todo lo que tiene que esperar de esa relación, donde ya está comprometido el hombre y ella debe afrontar el segundo plano.

Por lo general, la traición y la infidelidad terminan con la relación; en ocasiones hay parejas que logran ser capaces de salvarla y pasar por las diferentes fases después de ese rompimiento.

  • Es importante que los dos casos trabajen en la superación y valorarse de manera individual, luego de asimilar lo ocurrido.

¿Por Qué Los Hombres Infieles No Dejan A Sus Esposas?  

Podría sonar como un patrón egoísta y difícil de asimilar, de no ser capaces de terminar la relación con la esposa y continuar con la amante. Suele ser por diferentes motivos:

En la infidelidad quién sufre masLa comodidad pude ser una de las causas, aunque vive la emoción de una vida extramarital. Desea lo bueno de llegar a su hogar y encontrar todo resulto, disfrutar de su espacio, por lo general cómodo y una mujer dispuesta a complacerlo.

Se mienten a ellos mismos cuando dicen que ya no aman a su esposa. Muchas veces la realidad es que solo están viviendo la emoción y la adrenalina de esa relación extramarital, al salir un poco de la monotonía. Sin embargo, se quiere mantener cerca de sus hijos.

El temor por la separación y perder esa estabilidad que siente con su esposa, les hace mantener una relación extramarital de manera momentánea.

Muchas veces no busca el amor en otra mujer, solo es encontrar la satisfacción sexual y la adrenalina que despierta vivir esa emoción.

¿Quién Engaña Una Vez Lo Volverá A Hacer?   

Todos los casos y personas son diferentes. Cuando una persona comete la infidelidad por lo general ya lo han experimentado y siempre está latente esa vivencia en ellos.

Si bien, es claro que la infidelidad causa un extremo dolor en la persona engañada. el infiel no piensa mucho en eso cuando se le presenta la oportunidad. Solo piensa en vivir el momento y la emoción que eso le trae.

Los estudios han verificado que las personas que han sido infieles repiten esa conducta reiteradamente. De igual manera la persona que lo perdona, lo perdonará todas las veces que sea necesario.

Quien sufre mas tras una infidelidad

¿Cuál Es El Karma De La Infidelidad?

La ley del karma nos indica que sale más afectado el infiel que el engañado, ya que esta carente de valores de compromiso y de respeto.

La vida se convierte en un boomerang que tarde o temprano te hace pagar lo mismo que hiciste vivir a tus parejas, haciéndole revivir ese dolor, pero ya estando en el otro lugar.

Preguntas Frecuentes  

A continuación, te mostraremos algunas preguntas que siempre surgen en relación a este tema:

  • ¿Dónde comienza la infidelidad?

La infidelidad comienza desde el momento que la otra persona pierde el valor y el respeto a su pareja. Cuando comienza a juguetear en su mente con otra persona y no pone límites, sino que se deja llevar por sus deseos, sin pensar en las consecuencias.

  • ¿Cómo actúa un infiel?

Rompe las normas básicas de lo que se establece en una relación, construye un mundo de falsedad en su cabeza. Nunca asume su culpa y trata de desviar el tema o la responsabilidad del asunto.

Te preguntaste muchas veces ¿Quién Sufre Más El Que Fue Infiel O El Engañado? Ahora que ya tienes las respuestas podrás vivir de manera plena y sincera esa relación con la pareja que amas. Podrás cuidar que tu relación pase por ese dolor que causa la infidelidad.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: