¿Se Puede Ser Feliz Después De Una Infidelidad?

El amor todo lo perdona pero cuando se vive una traición no siempre es tan sencillo como se escucha. Ya sea porque quieres seguir con tu pareja o buscar una nueva es importante personar para que la felicidad llegue a tu vida otra vez.

Se puede ser feliz después de una infidelidad en este artículo hablamos de muchos consejos que puedes realizar para restaurar tui autoestimas y seguir adelante.

¿Se Puede Ser Feliz Después De Una Infidelidad?

se puede ser feliz después de una infidelidad

Todos sabemos que cuando hablamos de una infidelidad se asocian a sentimientos negativos como la desilusión, decepción, rabia, celos, tristeza ansiedad, entre otros.

Bueno te queremos decir que si es posible lograr ser feliz a pesar de haber vivido una infidelidad de parte de tu pareja; sin embargo esto no sucede de la noche a la mañana, requiere de mucho esfuerzo de tu parte como de un largo tiempo de manera que pueda recuperar tu estabilidad emocional.

Te interesa: Señales De Infidelidad En La Ropa Interior

Aunque se tenga la disposición de perdonar ese engaño siempre esta esa duda latente de si hay una posibilidad de ser nuevamente feliz.

Ya sea porque sigues con tu pareja o terminaste esa relación requieres de un tiempo a solas donde puedas reflexionar tus sentimientos. De manera que no te culpes por la situación.

Sabemos que el dolor generado por el engaño es profundo, ya que uno invierte tiempos como amor a tu pareja y sientes que por esa infidelidad todo está perdido. Pero esto no es así, es una etapa difícil pero no quiere decir que no la puedes superar.

Existen muchas maneras de como solventar esta situación para lograr restaurar tu autoestima que se vio afectada por la tracción.

Aquí te dejamos una lista con los consejos que puedes aplicar para asegurar tu confianza y tu felicidad:

  • Realiza diferentes actividades recreativas, ya sea ir al gimnasio, ir al cine, visitar a los amigos, acudir a la familia e incluso a pasear por los parques. Esto ayuda a despejar la mente y tener otros puntos de vistas.
  • Debes recordar que eres una persona valiosa, todos los días tienes que verte al espejo y te digas que eres alguien importante, atractiva y buena. Esto ayuda a tu autoestima pueda fortalecerse.
  • No dejes que tus pensamientos se descontrolen y que solo te recuerden de la infidelidad de tu pareja. No es sencillo, pero si algo te trae esos amigos recuerdos deja lo que estás haciendo y busca enfocarte en otra cosa.
  • Realiza pequeñas actividades rutinarias, dedica un hábito de que todos los días permitan que tu mente este ocupada sin saturarse.
  • Acude a un profesional que te de las herramientas para controlar tu ansiedad y sea una ayuda para recuperarte emocionalmente.

¿Qué Se Necesita Para Perdonar Una Infidelidad?

se puede dar el perdón a una infidelidad

Cuando deseas continuar con tu pareja que te engaño es necesario que comprenda lo que se necesita para perdonar una infidelidad. Debido a que esta traición no se olvida tan fácilmente, si no se tiene cuidado es un daño a largo plazo que va a dar la ruptura de la relación.

Hay muchos métodos que permiten lograr dar el perdón ante una infidelidad siempre y cuando tengas en cuenta que antes de enterarte del engaño algo había mal en la relación. Aceptando este hecho se facilita dar el perdón a tu pareja para dar una nueva oportunidad a su relación.

El vínculo en una pareja es muy delicado, por lo que una infidelidad puede destruir todo lo construido; aunque esto también es una consecuencia por algún problema que había en la relación.

Para restaurar una relación es fundamental que la pareja esté dispuesta a esforzarse para conseguirlo; sin embargo esto requiere de mucho tiempo, ya que cuando la confianza se pierde se dificulta todo en una pareja.

La ayuda de amigos y familiares permiten que tengan la fortaleza de restaurar su relación pero se recomienda en buscar una ayuda profesional.

Aquí te dejamos unos puntos que puedes poner en práctica y sea un apoyo en la pareja:

  • Tu mente debe estar abierta para escuchar la explicación de la infidelidad.
  • Así mismo debes estar receptivo al perdón.
  • Toma un tiempo para evaluar la situación y tus sentimientos de forma que la decisión que tomes sea con la mente fría y no por un impulso.
  • Si están decididos en continuar con la relación no pueden usar esta infidelidad como un reproche. El hecho que este buscando en continuar juntos es porque desean superar esa etapa y por lo tanto se debe evitar recordar esta traición.
  • Cuando deseas perdonar la infidelidad es conveniente que evalúes todo el tiempo de su relación de manera que consigas el motivo del error. Es conveniente que esto sea conversado entre la pareja y así juntos puedan solucionar cualquier inconveniente.
  • Esto es algo que requiere de mucho tiempo para dar el perdón por lo que debes tener paciencia; así te darás cuenta si aún amas a tu pareja y deseas continuar con la relación.
  • Evita buscar alguna clase de venganza esto en vez de ayudarte a perdonar solo incrementa el rencor y la ira en tu corazón.
  • Tampoco puedes buscar alguna clase de compensación, la idea de perdonar es que se deje ese error en el pasado.
  • Ahora debes trabar en la relación para superar la infidelidad y el perdón sea genuino.

Ir A Terapia Es Importante

Las terapias ayudan a perdonar

Las terapias son de mucha ayuda para superar una infidelidad y restaurar la relación en una pareja, ya que permite explorar los motivos que llevaron a ese error. Estas consultas tienen a un terapeuta que de forma neutral lleva la conversación entre ambos sacando a la luz cualquier sentimiento oprimido.

Se brindan técnicas como herramientas para aplicar cada día de forma que se logre restablecer la confianza y el amor entre la pareja. Esta es una solución sana de poder confirmar si de verdad desean seguir juntos o se trata de un solo capricho.

A través de las terapias se promueven los recursos necesarios de cada individuo; demostrando los valioso que son y puedan asimilar esta situación.

Los sentimientos que surgen después de una infidelidad llegan a ser muy fuertes por lo que es importante que se asistan en las terapias y puedan controlar estas emociones. Esta confrontación permite que tengan una visión de un futuro ya sea juntos o separados.

A través de las terapias se tiene una ayuda y guía de descubrir el compromiso que tiene la pareja hacia su relación lo que facilita la decisión de seguir juntos o no. Ofrecen diversas habilidades que restaura la confianza de forma individual y hacia otra persona.

No solo hay terapias en parejas, también existen las terapias individuales de manera que pueden decidir en no continuar con luna relación y buscar sanar con estas consultas.

¿Cómo Saber Si Vale La Pena Perdonar Una Infidelidad?

vale la pena perdonar a un infiel

Volver amar a una persona que traiciono tu confianza no es para nada fácil, se requiere de mucho esfuerzo para poder restaurar esa confianza. Sin embargo no siempre es necesario, ya que existen casos donde no vale la pena de perdonar a tu pareja que te fue infiel.

Es necesario que reflexiones con calma y busques ayuda para poder tomar esta decisión pero cuando observas que tu pareja no te busca, solo te recrimina por la infidelidad justificando sus acciones no vale la pena que sufras por esta situación.

Al ver que no tiene un grado de arrepentimiento por su traición no gastes tus fuerzas en esa clase de persona. Es mejor que busque restaurarte de forma individual y sigas adelante.

En caso que veas que es una actitud recurrente o que en sus anteriores relaciones también fue infiel significa que lo va a volver hacer. Lo perdonas pero simplemente para no guardar rencor en tu corazón e impida conocer a alguien que si te merece.

Te recomendamos: Infidelidad Consentida O Cuckolding En Parejas

¿Cómo Sanar El Corazón Después De Una Infidelidad?

el corazón puede sanar

Para sanar un corazón después de sufrir una infidelidad se requiere de un esfuerzo de tu persona y también te puedes apoyar de las personas cercanas a ti. Aquí te dejo una lista de puntos con todo lo que puedes hacer:

  • Acude a un psicólogo que permite garantizar recrear la confianza en ti y en otras personas.
  • Enfócate en tu trabajo y estudios, de forma que tengas metas claras de tu vida profesional.
  • Visita a tu familia y busca tener un momento agradable con ellos.
  • Evita pelear con cualquier persona que te recuerde a tu pareja, esto va permitir conocer a otras personas que puedan demostrarte como una potencial pareja.
  • No te culpes por lo sucedido, en una relación el compromiso es de los dos, así tengas un error no te responsabilices por todo el problema.
  • Espera un tiempo antes de iniciar una nueva relación con otra persona. Debes sanar en tu autoestima para poder tener este tipo de vínculo otra vez.
  • No pienses en tu pareja infiel ni en su engaño durante todo el día, esto solo te hiere emocionalmente.
  • Busca consejos con tus amigos para salir de la depresión y divierte explorando nuevas actividades.
  • Mantén las visitas al psicólogo en caso que sientas que la presión es mayor a tus fuerzas.
  • No te rindas y sigue adelante con tus sueños.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

Deja un comentario