Señales De Que Le Gustas A Tu Jefe

¿Tienes un jefe que no te quita la mirada de encima o te la tiene dedicada?, la razón puede ser que le gustes, lo cual es muy común en los lugares de trabajo.

Por lo general, los seres humanos tienden a establecer relaciones sociales rápidamente, crean vínculos con las demás personas sobre todo si comparten mucho tiempo con ellas y en los sitios de trabajo donde se comparten más de 6 horas con otras personas, es inevitable sentir gusto o tracción por alguien.

Asi que, ¿Cómo saber si es simpatía o atracción?, sobre todo si te sucede con tu jefe. Sigue leyendo y te daremos algunos tips para que puedas identificar esas señales de que le gustas a tu Jefe. ¡¡¡Comencemos!!!

Señales De Que Le Gustas A Tu Jefe

¿Le gustare a mi Jefe?, esta pregunta quizás te inquieta, y es que los jefes no van por ahí diciéndole a las empleadas “Tú me gustas y deseo tener algo contigo”.

Estos tantean primero el terreno, a fin de ver hasta donde le permites llegar y de no ser algo favorable para ellos, solo te dirán que es confianza laboral.

Señales De Que Le Gustas A Tu Jefe

Sin embargo, sea o no tu jefe hay señales claras cuando un hombre desea tener algo con una mujer y no son muy difíciles de captar. Dado que las relaciones personales suelen ser un tanto complicadas, debes estar realmente segura de si está interesado en ti o no.

Es importante que identifiques si es una simple atracción o sólo simpatía y, además recordar, que las relaciones de amor en los sitios de trabajo pueden crear conflictos y controversias.

Considera si tu carrera y tu lugar de trabajo son muy importantes para ti. Si no quieres que esta situación te traiga problemas o se te escape de las manos, mejor córtalo con eso de una vez.

También Puedes Leer: ¿Qué Significa Cuando Un Hombre Te Mira Y Se Ríe?

Ahora te daremos unos tips para que puedas identificar estas señales y saber si tu jefe está enamorado o siente atracción por ti:

Busca Verte Fuera Del Trabajo

Busca Verte Fuera Del Trabajo

Si el jefe busca verte en horas que no son de oficina probablemente quiera algo más contigo. También puede querer que lo acompañes a reuniones, convenciones o juntas.

Puede que últimamente te solicite que lo acompañes con cualquier pretexto, quizás es una señal de que desea pasar un tiempo a solas contigo fuera de la oficina.

Verifica que esto esté dentro de tus tareas o asiste con él y en la primera reunión o junta a la que salgas, nota si luego busca algo más. Si no te interesa tu jefe, marca las pautas de la manera más cordial posible, que entienda que estas cumpliendo con tu trabajo o que deseas avanzar en el mismo, pero hasta ahí.

Una señal es que luego de la junta te invite a un café o restaurante, olvidándose por completo de las conversaciones laborales. Puede estar estudiando tu comportamiento y lenguaje corporal, así que se cautelosa.

Pone Excusas Para Verte Durante El Trabajo 

tu jefe Pone Excusas Para Verte Durante El TrabajoSi el exceso de trabajo no les permite compartir pondrá excusas para verte en la misma oficina. 

La única opción que tiene es después del horario laboral y programará seguidamente reuniones que no estaban pautadas con anticipación. Esta es una posible señal, hazle caso a tu intuición y escucha las alertas.

En ambos casos, si quieres o no tener una relación con tu jefe, lo importante es que seas muy cuidadosa. Todo puede irse poniendo muy intenso y si no desees nada con él puede actuar en tu contra. Lo mejor es ir poco a poco pisando terreno firme.

  • Aceptar esta situación, puede tomarlo como que estás de acuerdo con sus intenciones.

Es Más Amable Contigo Que Con Los Demás    

Los jefes siempre tienen preferencia por algún empleado en las oficinas, bien sea por una cuestión de responsabilidad en el trabajo o porque ya tiene tiempo trabajando con esa persona y sabe que cumple con sus expectativas.

Sin embargo, cuando comienza a interesarse en tu vida personal ya hay una alerta.

Si no deseas esta situación, con amabilidad puedes indicarle que no mezclas tu vida personal con el trabajo, pero estas, agradecida por su intención.

También, debes tener en cuenta a tus compañeros. No es muy bien visto ser la preferida del jefe, lo ideal es que este sea amable con todos y dejar el corazón para después del horario laboral.

Te Hace Promesas Exageradas

como saber si le gusto al jefe

Quizás tu jefe busca la manera de llamar tu atención y hacerte saber que cuentas con él en todo momento, por lo que recurre a hacerte promesas exageradas.

Esta es una señal que desea ir más allá en su relación personal contigo. Sólo asegúrate de no dejarte ilusionar.

Habla De Asuntos Personales Contigo     

Si es casado, obviamente no te hablará de su esposa, o quizás te dirá que está a un paso del divorcio. Esto es un asunto personal y no es común que un jefe hable de estos temas con los empleados.

Por ello, si habla de asuntos personales contigo, ¡no es que seas de su plena confianza y necesite desahogarse, no, no es así!, lo más seguro es que le gustes y quiera intimar más contigo.

En caso, de que salgas con él, puedes fijarte si contesta llamadas mientras está contigo o simplemente las ignora, quizás hasta apague su teléfono. Eso te demostrará qué tan interesado está en ti.

Si está en una relación y te arriesgas a salir con él, estudia su comportamiento frente a su pareja, como en una fiesta de la oficina, evento o fiesta de fin de año. Si te ignora y es todo amor con su pareja, pero en cualquier momento te dice algo en privado, olvídalo, esta es una señal clara de que le gustas, pero no para algo serio, solo es sexo lo que quiere contigo.

¡Recuerda, que como se lo hace a ella, te lo hará a ti!!

Te Hace Preguntas Sobre Tu Vida Amorosa      

mi jefe me hace preguntas inapropiadasQuizás te la lleves muy bien con el jefe y ya tengan confianza, por lo que en algún momento haces comentarios sobre tu vida al igual que él, esto es algo normal.

Sin embargo, esto es circunstancial y no se va más allá con preguntas íntimas.

Por ello, si te pregunta qué tipo de hombre te gusta en la cama, si tienes novio o algo más allá subido de tono, es una señal clara de que desea tener algo contigo.

Pero, por la razón que sea, aunque ambos estén interesados el uno en el otro, estas conversaciones no son de jefe a empleado, y debes tener claro esto.

Quizás te haga preguntas como:

  • ¿Qué hiciste el fin de semana?
  • ¿Cuáles son tus intereses personales?
  • ¿Cómo pasas tu tiempo libre?
  • Te comenta detalles íntimos o que hace en su tiempo libre

Es una señal de que le interesa conocerte mucho más, o compartir sus intereses contigo. Si es así con todos en la oficina puede que sea su forma de ser. Pero si lo hace contigo nada más, no puede quedarte ninguna duda.

Te Busca En Redes Sociales

Buscarte en las redes sociales, enviarte solicitudes de amistad, o a tu número privado (aun teniendo uno grupal de la oficina) por WhatsApp, no es algo común en los jefes.

Si no deseas algo con él, mejor no aceptes su solicitud, así no das riendas sueltas a que las cosas avancen y le envías una señal de stop.

Pero, con respecto a ti, esta es una señal de que desea conocerte más y además participar en tu vida. Ya queda de tu parte hasta donde desees llegar; si es tu gusto, entonces acéptalo con precaución.

Te Hace Regalos Especiales

saber si le gusto a mi jefe

No es anormal que tu jefe tenga detalles contigo, bien sea por tu cumpleaños, el día de la secretaria o de la madre (en caso de que lo seas).

Pero, debes notar si es igual con tus compañeras de trabajo, ya que, si te hace regalos especiales, es porque desea algo más contigo.

Sobre todo, si son sin razón aparente.

Identifica a tiempo estas señales, para que puedas actuar de manera asertiva e inteligente.

Te Envía Mensajes Sin Motivo

Generalmente, los jefes se comunican vía correo con los empleados y en caso de que sea algo muy urgente, van directamente a tu escritorio u oficina para darte las pautas de lo que necesita.

Pero, si busca excusas para llamarte o enviarte mensajes sin motivos aparente, son simples excusas para estar en contacto contigo. Puede, que luego se haga evidente y te muestre en realidad para qué te llamo.

Te Hace Muchos Cumplidos    

si le gusto a mi jefe me hace cumplidosSi recibes un cumplido de tu jefe esporádicamente, por tu vestido nuevo o porque fuiste a la peluquería y quedaste impactante, no es señal alguna.

Pero, si constantemente habla sobre tu apariencia y cosas que no se relacionan con lo laboral, ten por seguro que llamas su atención.

Hablar frente a colegas, sobre los logros de los empleados, puede ser vergonzoso pero no es nada grave que pueda ir más allá.

Puede que seas tan eficiente, que no quede duda en hacerlo saber a sus colegas, pero, cuando es algo que invade tu vida personal o incómoda a tus compañeros, debes tener cuidado con esto. Más aún si sientes que es acoso laboral, toma las acciones correspondientes.

Muestra Un Lenguaje Corporal Coqueto

El lenguaje corporal dice más que mil palabras, y no solo con tu jefe, lo sabes con cualquier chico. Pero, cuáles son estas señales que te indican que hay coqueteo:

  • Se acerca mucho a ti al hablarte
  • Te halaga constantemente
  • Sientes que te están mirando y cuando volteas es él
  • Te observa cuando cree que no lo miras
  • Busca siempre tocarte, aunque sea una mano o el hombro

Si no te gusta su comportamiento hazle saber tu incomodidad, pero, si realmente te gusta entonces tienes carta abierta para que des rienda suelta a tu creatividad y tus encantos para terminar de conquistarlo.

Tus Colegas Se Dan Cuenta De Ello

Señales De Que Le Gustas A un Jefe

Tus compañeros son tu más firme aliado para comprobar si el jefe está interesado en ti o no.

Puede que él se haga muy evidente y aunque tu no lo hayas notado, tus compañeros si, ¿por qué razón?, tan simple como que el trato no es el mismo.

Así que, escucha a tus compañeros y toma este inicio para que comiences a comprobar si realmente es así. Luego, toma las acciones que desees.        

También Puedes Leer: 10 Señales De Que Está Enamorado, Pero Tiene Miedo

¿Qué Hacer Si Le Gusto A Mi Jefe?

que hago si le gusto a mi Jefe

Generalmente, los jefes tienden a coquetear con sus empleadas por el simple poder, éstos saben que es más difícil decir no, en caso de que necesiten algo si hay una relación personal.

Por ello, debes tomar en cuenta muchos de los factores que te hemos indicado durante todo el artículo.

No es fácil tener una relación en el sitio de trabajo, bien sea con un compañero y más difícil aún con un jefe, sin ponerlo en riego.

Por otro lado, si no es tu deseo, y, sientes que tu jefe está cruzando los límites, tienes dos opciones, cambiar de empleo o poner frenos a esa carreta desbocada, esperando no tener conflictos posteriores.

Ahora bien, tampoco es que no pueda suceder que realmente enamoraste perdidamente a este hombre, puede que vea en ti virtudes que siempre a buscado en su vida.

Por ello, debes estudiar muy bien la situación, no es nada fácil sin embargo no es imposible. Si ya has comprobado realmente que siente algo por ti, puedes conversarlo con el solo se cuidadosa, recuerda que esto implica muchas cosas.

Con esta información hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las “Señales De Que Le Gustas A Tu Jefe”, esperando haya sido de mucha ayuda para ti.

Si deseas leer otros artículos relacionados, te dejo algunos que te pueden interesar: