10 Señales De Que No Estas Listo Para Una Relación

En muchas ocasiones nuestras emociones pueden ser complicadas de entender, ya que puede que no reconozcamos lo que queremos en distintas áreas de nuestras vidas. Pero si es necesarios que te des cuenta de tus acciones, que analices la forma en que te sientes y en especial fijarse si indicas por señales de que no estas listos para una relación.

Todo se debe a conocer realmente lo que quieres y el poder aceptarlo; no hay que dejarse influenciar ni hacer las cosas por obligación. Por lo que un análisis personal es realmente necesario, en especial para dar inicio a una relación que es un paso tan importante en la vida.

Señales De Que No Estás Listo Para Una Relación

Toda persona desea tener una relación honesta, segura, sana, donde únicamente se destaque el amor, comunicación, confianza con esa persona tan especial. Pero para que esto pueda ser posible, es necesario estar preparados emocionalmente ya que esto es un paso muy importante que puede requerir tiempo, por lo que debes saber si hay algunos puntos que te indiquen si realmente estás preparado para una relación.

señales que te muestran que no estas preparado para tener una pareja

Esto puede tratarse por muchas cosas, ya sea que no tienes mucho tiempo de haber estado en una relación y emocionalmente no te encuentras aún preparado, pero también puede deberse a otras razones personales que influyen a nivel general en distintas áreas de tu vida. Y es muy importante el poder detectar esas señales de que no estás preparado en una relación amorosa, y algunas de ellas pueden ser las indicadas en esta información.

Te Puede Interesar: ¿Cómo Evitar Enamorarse Rápido?

Todavía No Superas A Tu Ex Pareja

En el caso de que te encuentres en la situación en que terminaste una relación, esto requiere de un proceso de superación y estabilidad emocional. Para cada persona este puedo variar con respecto al tiempo, esto no es lo relevante, lo importante es que puedas sentirte bien y que sea algo que ya no te afecte.

Cuando superas una ruptura, y puedes entender las cosas buenas y malas que estas dejaran, entonces puedes realmente estabilizar tus emociones y sentimientos, hasta el punto de que te encuentres preparado de tener una nueva pareja. Pero si no logras aún comprender tu situación y aceptarlo para avanzar, entonces no lo habrás superado y no vas a estar listo para una relación nueva.

Sientes Que Estás Cómodo Con Tu Soltería

El tiempo de soltería puede ser tanto bueno como malo según la persona, a nivel general se indica que este es un tiempo de disfrute personal, crecimiento y avance que es muy importante. Por lo que tú mismo debes darte cuenta en si te encuentras dispuesto a no enfocarte solo en ti y considerar que también quieres compartir.

No se trata de egoísmo pero si de querer avanzar más en el área amorosa, que se basa en no considera rúnicamente tus necesidades sino también la de esa persona especial. Y esto es algo diferente que se le debe tener atención y amor, por lo que si aún no te encuentras a esa disposición, quiere decir que no estás preparado para una relación.

Ves Una Relación Como Una Distracción

como saber si estoy preparado para una relación

Si no consideras el formar tu vida con una persona especial que puedan compartir en todos los aspectos, que están tanto en situaciones buenas como malas, entonces quiere decir que no lo ves como un verdadero deseo o algo serio. Esto puede presentarse en muchos casos, donde solamente buscan una persona para distraerse, y esto no es una relación verdadera. Si te sientes de esa forma:

  • No busques tener una relación
  • Vas a perder tu tiempo y ocasionar que también lo pierda otra persona
  • Va a generarte problemas por no tener un verdadero compromiso
  • Tu futuro aún no está claro para ti
  • Puede que estés buscando una persona únicamente por necesidad y no por deseo

No Te Vas A Futuro Con Alguien Más

Cuando buscas tener una relación seria, es porque te ves a futuro con esa persona, compartiendo sus sueños y necesidades. Por lo que si no tienes ese sentir, es muy complicado que puedas estar preparado para tener una pareja, ya que no estás buscando a la persona indicada para compartir tu vida, solo quieres a alguien por el momento.

Esto no es una estabilidad emocional, aún te encuentras centrando en tus necesidades, por lo que si buscas tener una relación lo más seguro es que tengas inconvenientes. Lo mejor es que puedas primeramente ordenar tus emociones y evitar generar incomodidades o situaciones complejas que te pueden afectar.

No Quieres Comprometerte Con El Otro

En el caso de que te encuentres en una relación, esto se basa en el dar y recibir en muchos aspectos, trata de un compromiso bajo confianza, pero si notas que esto se te dificulta, el poder dar y cumplir los deseos de otra persona, entonces no te encuentras en tiempo de tener una pareja.

Ya que no solo se basa en el recibir de tu pareja para poder satisfacer tus deseos, sino que trata de que establezcan una relación donde pueden requerir cambios por parte de ambos, ser dadivosos, dejar de hacer cosas por amor. De esto trata el compromiso y es el punto clave del éxito en una relación, por lo que si no ves que puedas hacerlo, quiere decir que aún te encuentras centrado únicamente en ti.

No Te Sientes Bien Contigo Mismo

aspectos que muestran que no debes tener una relación

El punto importante de tener una relación, no es únicamente en encontrar a una persona que te de felicidad en todas las áreas de tu vida y donde puedas también ofrecerle lo mismo, es algo que va más allá. Antes de que busques una pareja debes considerar:

  • Debes saber el por qué quieres tener una relación
  • Analiza si te encuentras resuelto en las áreas de tu vida
  • Si sientes que estás buscando una persona solo para cubrir una necesidad, entonces lo mejor es que no establezcas una relación
  • Si se te complica el compartir, entonces te será difícil tener una pareja

Estás Concentrado En Ti Mismo

El dar inicio a una relación, trata de que también debes dar por esa persona especial. Por lo que si te encuentras actualmente únicamente enfocado en tus metas, sueños, en lo que quieres cumplir a nivel personal, por labor, estudio u otras, entonces quiere decir que tu atención se encuentra completamente en esas necesidades que tienes.

Cuando una persona quiere iniciar una relación, debe invertir tiempo, atención en su pareja, y si te encuentras enfocado especialmente es en tus actividades a nivel personal, este va a ser un punto que va a generar mucha dificultad, ya que no vas a poder cumplir con tu parte de poder darle todo a tu pareja.

Quieres A Alguien Que Te Salve De Ti Mismo

Lo más importante de considerar cuando vas a buscar tener una relación, es el saber que emocionalmente te encuentras realmente bien. Lo que quiere decir que personalmente no tienes algún tipo de incomodidad o problema que te pueda afectar en esta área de tu vida y específicamente a esa persona.

No debes buscar tener una pareja solo para que te solucione tus problemas o porque crees que eso va a hacer cambiar las cosas. Todo depende de muchas cosas y esto no se trata solo del presente, sino también a futuro. Analiza cómo te sientes a nivel personal, si hay algo incompleto en ti, tu compromiso no podrá ser a su máxima totalidad.

Puede Interesarte: ¿Cómo Saber Si Estás Enamorada O Es Solo Cariño?

Te Cuesta Trabajo Confiar En Otros

como saber si puedo tener una pareja

La confianza es el punto clave para poder tener una relación, se trata de un compromiso donde comparten y confían el uno del otro, por lo que esto requiere de no ser una persona celosa, dudosa, temerosa o más. Y esto es algo que puedes notar no solo teniendo una pareja, sino a nivel general, con las personas que compartes o que se encuentran cercanas a tus actividades.

 

Puede que con personas a tu alrededor se te complique mucho el confiar, no te sientes tranquilo en muchos aspectos y es algo que te quita la paz. Si esto se te es muy difícil, entonces puede ser un punto débil en el momento en que desees establecer una relación, es algo en lo que primeramente debes trabajar para que mejores personalmente y nivel emocional.

Buscas Llenar Un Vacío Interno

Si buscas a una persona solo para completar un vacío en tu vida, te puede generar consecuencias peores. No es sano que busques arreglar tus problemas, defectos a partir de alguien más, ya que quiere decir que no estás preparado para aceptarlo y el asumir la situación en la que te encuentras.

El tomar la responsabilidad y el poder buscar una solución para ese vacío es algo muy personal, ciertamente una compañía especial puede ser un soporte muy importante, pero esta no puede ser la razón para que busques tener una relación, puede generar cambios en tu vida que sean negativos.

Esperamos que esta información le permita conocer algunas de las señales de que no estás listo para una relación y comprender los aspectos más importantes según sea tu caso. Si tienes más interés en este tema, puedes ver los siguientes artículos: