Señales De Que Tu Pareja No Quiere A Tu Hijo

Tus hijos son lo primordial en tu vida y si tu pareja no los quiere, esto representa un grave problema en la relación.

Encontrar alguien que nos acepte con nuestros hijos requiere de un gran corazón y un completo sentido de responsabilidad de su parte, ya que nadie se podrá hacer cargo de ellos si no tiene un vínculo filial. Tu nuevo amor no sólo deberá conocerte a ti sino tener la disposición de integrarse al mundo de tus hijos.

También puede darse el caso de que tengamos pequeños monstricos que no aceptan a nuestra nueva pareja y le hagan la vida imposible. Por esta razón es necesario que conozcas las señales de que tu pareja no quiere a tus hijos y por qué.

En este post dedicado al tema lo conocerás…¡¡continúa leyendo!!

Señales De Que Tu Pareja No Quiere A Tu Hijo

Debes estar alerta, ya que tal vez a tu pequeño le cueste aceptar a tu nueva pareja; puede que por un lado sea una situación un tanto difícil, pero otra distinta es que se convierta en un problema.

Estar atento a todas las posibles señales de que tus hijos o tu pareja no están a gusto con tu nuevo amor es determinante para tomar acciones a tiempo, antes de que se convierta en un verdadero infierno y tengas que dar por terminada la relación.

Si terminaste una relación anterior acompañada de problemas, puede que tus hijos no se encuentren a gusto con el nuevo integrante de la familia.

Lograr la armonía entre todos será un trabajo de ambos y sobre todo de mucha comunicación y comprensión. También hay estrategias que tu chico puede usar para metérselos en un bolsillo, en lo cual lo puedes ayudar.

De cualquier manera, vamos a comenzar dándote las señales de que tu pareja no quiere a tu hijo:

que hacer si mi pareja no acepta a mis hijos

También Puedes Revisar: 9 Señales De Que El Contacto Cero Está Funcionando

Lo Aísla De Los Planes Juntos

Desde luego el tiempo en pareja es algo importante para la relación, pero cuando tienes un hijo ese tiempo familiar supera todo en cuanto a relevancia.

Si a tu pareja no le gusta incluirlos en sus planes, es una clara señal que tiene un rechazo hacia ellos, por alguna razón. Si es así, notarás de forma seguida que te invita a lugares donde ellos no pueden ir o que no les gusta, para tener la excusa perfecta.

  • Para que los niños no se sientan excluidos, pueden invitarlos a salir en un horario diurno y luego planificar una cita solos más tarde

Le Incomoda Pasar Tiempo Con Ellos

Le podrás ver algo incómodo cuando los niños lo abordan con preguntas o se le acercan para conversar. Puede que no le gusten mucho los niños o quizás que tus hijos sean algo tremendos.

Al conocerlo, los niños tendrán un primer acercamiento y notarán de inmediato si son aceptados o no de forma genuina, a través de ese instinto que tienen y que les permite saber si son amados o no.

Si tu hijo te dice en algún momento que no se siente cómodo con tu pareja, debes prestarle atención, ya que por lo general los niños no mienten. 

Señales de que tu pareja no quiere a tu hijo

Hace Comentarios Pasivo-Agresivo

La expresión más pequeña lo define todo y desde luego que el inconsciente nos delata.

Si tu novio no quiere a tu pequeño, en algún momento va a hacer comentarios despectivos y negativos como, por ejemplo: “Solo es un niño” o “tu hijo es tan…”. Será raro que tenga algún comentario positivo acerca de ellos.

  • Con estas simples señales sabrás cuanto aprecio les tiene y si está dispuesto a lograr un lazo afectivo con ellos.

¿Qué Hacer Si Mi Pareja No Acepta A Mis Hijos?

¿Has notado que él ignora a tus pequeños?, lo mejor que puedes hacer en ese caso es hablar del tema con él y aclarar la situación. Tal vez haya una explicación y es mejor que lo hables antes de que saques alguna conclusión apresurada.

En caso de que sus motivos sean razonables, por ejemplo, es alguien que le cuesta mucho tratar con niños y no sabe cómo empezar, podrías ayudarlo a que la relación con tus hijos mejore. Observa estas pequeñas recomendaciones:

  • Puedes organizar una salida familiar de manera que él pueda pasar más tiempo con los pequeños.
  • Buscar algo en común, algún tema que a ellos les guste y puedan hablar, es una manera de ganárselos.
  • Intenta que tu pareja siempre llegue con algunas golosinas para los niños, esto se gana cualquier corazón.

Ten en cuenta que, si las razones que te dijo para no aceptarlos no te convencen o si observas que no tiene ningún interés en interactuar con ellos, no tienes mucho de donde escoger

  • Una mala relación con tu pareja e hijos va a romper la paz familiar y desde luego que es el inicio de problemas y enfrentamientos más adelante.

¿Qué Hacer Si No Te Gusta El Hijo De Tu Novia?

Existen parejas donde a uno de los dos no le agradan los hijos del otro y esto puede deberse a muchos factores.

Puede haber problemas en la crianza de los niños, los valores que se les ha fomentado o que simplemente no haya química entre ellos. De cualquier manera, es difícil para ambas partes. 

El proceso de integración no debe ser abrupto, debe hacerse con paciencia y tomarse el tiempo necesario.

Si no quieres a mi hijo, a mi tampoco

Si tu novia tiene un hijo que no te agrada o al que tú no le agradas, intenta solucionarlo. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Conversen para superarlo.
  • Contacta ayuda profesional.
  • Intenta darle tiempo para ver si de a poco se integran, bien sea el conflicto por inmadurez de su hijo o adaptación.
  • Si notas que no es posible la conciliación, entonces plantea dejar la relación ahora que estás a tiempo para evitar que todo termine en traumas a la larga y el niño sea el afectado.

¿Cómo Evitar Que El Caso Pase A Mayores?

Posiblemente hayas notado que ese rechazo sea por miedo, porque no se conozcan lo suficiente o tal vez porque tu hijo y tu pareja no empezaron bien.

Si notas que el problema es que no saben cómo interactuar y no es algo más grave, podrás hacer el intento por crear situaciones de encuentros donde ambos puedan compartir.

Puedes liberar la tensión y evitar que las cosas pasen a mayores, organizando salidas al campo, al parque de diversiones, entre otros. De lo que se trata es de crear un ambiente positivo y del que puedas sacarle provecho a la relación entre ambos.

Debes evitar que tu hijo piense que tu pareja ocupará el lugar de su padre, esto podría causarle un rechazo

Lo ideal es comenzar por una amistad y después el tiempo dirá como se llevará esa relación.

  • Toma una decisión

En caso de que las conversaciones que tuviste con tu pareja no funcionen, es momento que decidas hacer algo. No es necesario llegar a terminar, pero sí pensar en los planes a futuro que tienes con él.

Te Puede Interesar: ¿Por Qué Está En Línea Y No Me Contesta?

Consejos finales

Ten en cuenta estos consejos que te pueden ayudar:

  • Avanza despacio

Si no estás segura sobre el futuro de tu relación, es mejor que minimices la interacción de tu hijo con tu pareja, evita que el pequeño se confunda y si ves que con el pasar del tiempo la relación se concreta puedes encontrar nuevas maneras para que se conozcan y tengan interacción.

  • Explora el por qué detrás del rechazo

A mi hijo no le gusta mi nueva parejaSi tu hijo ha mostrado rechazo a tu pareja te lo va a decir varias veces, aunque no pueda decirte exactamente qué es lo que no le gusta de él. Es por ello que debes preguntarle exactamente que es, tienes que escuchar lo que diga sin juzgar, luego le contestas de acuerdo a lo que te haya dicho.

  • Ayuda a tu hijo a aceptar la realidad

Por lo general se resisten a una nueva pareja, porque lo ven como un intruso y el culpable de que no puedes volver con tu ex en este caso el padre. Si ves que no hay posibilidad de que vuelvas con tu ex encuentra la forma adecuada para su edad de ayudarlo a que comprenda la verdad.

  • Minimiza los celos

El tener una pareja que no sea el padre del niño provocará sus celos especialmente si has estado sola por mucho tiempo; no puedes culparlo por los celos, en vez de eso brinda tiempo valioso para que le permitas expresarse.

Mientras más grande sea el niño, tendrá más necesidades emocionales, es vital que lo sepas oír y no imponer nuevas formas para hacer las cosas, ambos deben ser cuidadosos, es decir, tu pareja y tú en este aspecto.

mi nueva pareja no le agrada a mi hijo

Es importante no ocupar roles que no corresponden; si el niño no quiere recibir consejos de tu pareja actual, es necesario que le pidas ayuda a su padre. Forzar un papel que el niño no ha aceptado solo hará que las cosas se hagan más tensas.

Tips para tener en cuenta

  • Siempre la primera reacción de los hijos al ver a la pareja de su madre o padre es el rechazo. Se hace visible a pesar de que hayas preparado al niño para ese encuentro; si tu hijo es adolescente puede que se haga de forma razonable esa salida, pero la armonía casi siempre faltará.
  • Desde el primer día es conveniente dejar claro algunos aspectos para mantener la cordialidad, para evitar que se acumulen cosas negativas.
  • Respetar al ex es algo importante; no siempre las parejas cuando se separan hablan bien de su ex. No permitas que él se convierta en cómplice de esto si está el niño por delante, ante todo esa persona es el padre de tu hijo y hay un vínculo que nadie puede romper.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer las señales de que tu pareja quiere o no a tu hijo, ¡si estas pasando algo así, ya sabes que hacer!.

Si te interesa leer otros artículos en mi página web, acá te dejo algunos enlaces: