Sexo Después De Una Infidelidad ¿Es Posible?

Después de ser engañado, el individuo; podrá requerir de un tiempo extra para recuperar su propia seguridad en la cama y tener la emoción de estar como nuevo. Por eso, una manera de hacerlo es encontrar la forma de empezar otra vez, y poder conectase entre ambos.

Aunque estamos claros, que hay culturas que lo permiten, porque el tema de la infidelidad es un tema milenario. Te invitamos a conocer más sobre el tema del sexo después de una infidelidad, los cambios de conducta, el tiempo de recuperación entre otros en este artículo.

Cómo Es El Sexo Después De Una Infidelidad

De repente crees que todo está bien entre tú y tu pareja y por casualidad un día descubres que te fue infiel. Luego de que pasas por una tormenta emocional al saberlo debes preguntarte inevitablemente ¿Podemos seguir después de esto? Algunas personas entienden que ya no deben estar en dicha relación, en cambio otras deciden seguir.

Te interesa: Etapas De Un Duelo Por Infidelidad

El sexo tras la infidelidadAunque esto no quiere decir que todo sea igual como era antes, puesto que comienza una etapa fuerte para los dos donde pasan por diferentes de ellas, así que ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es necesario que tengas presente que la recuperación de la vida sexual va a ser de las más duras, según una psicóloga experta en el tema alega que una pareja que vive un engaño y apuesta por seguir tiene por regla general que le espera un camino lleno de inseguridad y dolor, aunque la reacción depende de cada quien, además no es solamente sexo o una implicación emocional, por lo general los hombres y mujeres suelen reaccionar de forma diferente con esto.
  • En el caso de los hombres ellos son sensibles al tema de que hubo mucho el sexo y en las mujeres es doloroso para ellas saber que hubo alguien más. Ambos deben tener claro algo y es que volver a tener sexo luego de una infidelidad ocurre por volver a confiar en su pareja y eso no es cuestión de obtenerlo de un día para otro. Es reconstruir la relación de aceptar lo sucedido, en otras palabras, es perdonar como muchos lo llaman y claro es un trabajo duro.
  • Con respecto al sexo posiblemente la persona que fue engañada no pueda tener relaciones por un buen tiempo y que el contrario no lo tome de buena manera, sin embargo, es necesario comprender que es un proceso y no podrás forzar las cosas, porque no va a funcionar. Como en otras situaciones de la vida en esta también hay que hacer duelo, vivir una etapa de comprensión o reparación, es decir recuperar la autoestima en ocasiones todo esfuerzo es en vano y cuesta recuperar aquella confianza que hubo alguna vez.
  • En otras oportunidades si se logra hasta puede descubrirse una sexualidad nueva, no tan mecánica ni tan rutinaria y esto se obtiene comunicándose y reflexionando sinceramente de acuerdo al vinculo de emociones que hubo anteriormente.

Cómo Cambia La Vida Sexual De Una Pareja Después De Una Infidelidad

Es necesario que prestes atención porque cualquiera de estas situaciones que vamos a presentarte pueden parecerte familiar, así que te daré algunos consejos para que estés atento (a):

El sexo puede ser utilizado como reafirmación

Ten presente que esta opción no funciona para todos, algunas parejas pueden conseguirse teniendo relaciones sexuales mucho más seguido luego de una aventura y esa alta actividad de sexo podrá ser provocada por la culpa, ya que la persona que es infiel utiliza ese arrebato sexual para comprobar su dedicación a dicha relación, pero igualmente lo que le incita es la parte del engaño.

La pareja comienza a tener relaciones sexuales con sentimiento de culpa

Algo que tienes que tener presente es que la culpa no siempre la sentirá el responsable de la infidelidad, la persona que fue engañada también puede sentirse culpable, ambos el sexo pueden usarlo como un mecanismo para remediar excesivamente, pero desde luego ese pecado por así decirlo, se siente aún y de seguro es más intenso cada vez.

La vida sexual de la pareja se vuelve inexistente

En cuanto al número de veces de sexo que la pareja tiene, puede elevarse luego de una aventura, en la mayoría de los casos. Un experto en el tema asegura que más bien las relaciones sexuales disminuyen y en vez de querer la afirmación por medio del sexo, una persona que fue engañada puede no tener ganas de relaciones sexuales por causa de quien le fue infiel.

De igual manera la culpa del que haya sido infiel podrá sentirse como una falta de deseo hacía la pareja.

La persona engañada ya no se siente segura en la relación sexual

En cuanto a las razones por las que algunos engañan son muchas, aunque no importa cual la pareja a la que engañaron posiblemente se sienta sensible tanto en la relación como en su cuerpo mismo, es claro que lleva su tiempo para que esa confianza se recupere, pero tal vez no hayas considerado el período que se toma para tener seguridad de sexo con tu pareja luego de que se acostó con alguien más.

La recuperacion de la pareja despues de una infidelidad

El sexo podría reparar la infidelidad dentro de la pareja

Es necesario que tengas presente que antes de que pase una infidelidad posiblemente la pareja haya tenido una orientación más informal en cuanto a con que frecuencia hayan tenido relaciones sexuales. Luego de la infidelidad el sexo podrá traer consecuencias y el sexo bueno podría ayudar a que tú y tu relación se repare con un poco de tiempo.

Cómo Sanar La Relación Después De Una Infidelidad

A continuación, te indicaré algunos consejos que pueden servirte si has pasado por este tipo de situación:

Nunca tapes el dolor

Si es tu caso y surgió una infidelidad con tu pareja es necesario que hablen y sobre todo es un deber que la persona que fue infiel sea sincera todo el tiempo, pues si alguno de los dos mintió en algún momento no es recomendable seguirlo haciendo, a pesar de sentir dolor siempre vas a querer una respuesta, vas a preguntar aunque no te ayude, pero eso sí no hagas lo que comúnmente hacen algunas personas ignoran tapando el dolor.

Según el dicho “ojos que no ven corazón que no siente” no es aplicable para todos, porque no puedes fingir, tampoco ignorar que jamás pasó, tu dolor va a salir cuando menos lo esperes por más que desees taparlo, simplemente retrasas lo que no puedes evitar es momento de que tomes decisiones sobre el caso, a pesar del sufrimiento que puedas sentir.

Abandona el victimismo

Que te sientas traicionado es inevitable y también que pidas explicaciones, tal vez tu pareja se muestre arrepentido(a) y quiera compensarte, pero dicha posición no puede mantenerse siempre. En alguna oportunidad debes abandonar la postura victimista y enfocarte en tomar decisiones, dándole solución y determinar condiciones, puedes plantear la necesidad de cortar todo vínculo con la tercera persona si la relación sigue.

De igual forma y al tiempo que dejas de mostrarte como víctima, es importante que dejes de tachar de infiel al otro (a), porque esto te conllevará a seguir reprochando y a condenar a esa persona a una desconfianza y hacer que pierda las ganas de hacer el intento por mejorar.

Jamás pagues con la misma moneda

Existen personas que creen que se sentirán mejor si hacen que la otra sufre lo mismo que estas sufrieron por eso hacen lo posible por provocar el mismo daño, por ejemplo, puede ser que perdonaste a tu pareja para serle infiel y que lo sepa, o apenas terminen sales con alguien para darle celos y que note que jamás te ha importado.

Notas que la posición que estás adoptando al actuar de esa forma no te hace sentir mejor es más que no le afecte en nada a quien fue tu pareja, estas actuando de una manera que no te da felicidad, sino lo contrario el dolor aumentara.

Eres libre de llorar, salir con tus amigos buscar apoyo en los que te quieren y desahogarte, pero no hagas algo que puedas arrepentirte superar la infidelidad es posible, a pesar de que al principio se vive intensamente no hay que revolverse en el dolor, más bien mirar para adelante y ser feliz sin importar el resultado ya que es una experiencia de la que podrás aprender.

Cuánto Tiempo Debes Esperar Para Volver A Tener Relaciones

Es normal que te hayas hecho esta pregunta en muchas ocasiones, según una psicóloga experta en este tema manifiesta que es algo relativo y pasaras por muchas etapas de sufrimiento que podrá durar meses y también depende de muchos factores.  En tal caso puedes escoger el camino más complicado, pero satisfactorio y comprometido, es decir seguir la relación y que ambos estén seguros de continuar escuchándose y superarlo, aunque es doloroso a la final llega a ser reconfortante.

Apoyar, comprender, perdonar es necesario para la superación mientras más apoyo, más diálogo, más comprensión y maduración de parte de los dos, más sencillo es el proceso y no solo eso, sino que la relación como pareja se verá más reforzada.

Te recomendamos: ¿Qué Siente Un Hombre Cuando Le Descubren Una Infidelidad?

Una Buena Comunicación Es Importante

Si desde luego que es importante, si bien todas las parejas son diferentes, pero siempre debe haber buena comunicación ser directo, abierto y sobre todo honesto, guardarse algo genera confusión y hasta rencor, por ello es necesario que aprendas a comunicarte apropiadamente en tu relación de pareja.

Relaciones sexuales luego de una infidelidad

Es Posible Recuperar La Confianza Después De Una Infidelidad

Esta pregunta seguramente es de tu interés y tienes que saber que son muchas personas que acuden a una terapia cuando descubren infidelidad por parte de su pareja, pero sabes ¿cuál es el momento oportuno para necesitar ayuda? Cuando se presenta una infidelidad en primera vienen los problemas, rabia, gritos y exigencia de explicaciones compulsivamente, es necesario que sepas que no debes tomar decisiones impulsivas ya que muchos valores se opacan.

Los primeros días después de conocer la infidelidad de tu pareja, tienes que saber que es algo clave para tu desarrollo, si bien la infidelidad hace que los valores más importantes se vean afectados en la relación, las habilidades para afrontarla tienes que ponerlas en marcha cuanto antes ya que son las determinantes.

Esperamos que este post haya servido de ayuda si has pasado por una situación parecida o conoces algún caso de infidelidad te sirva para aconsejar a ese alguien que puede ser cercano a ti.

Deja un comentario