¿Vale La Pena Salvar Un Matrimonio Después De Una Infidelidad?

Después que ocurren estas cosas es normal preguntarse ¿Vale la pena salvar un matrimonio después de una infidelidad? Esta interrogante surge porque muchas personas después de que alguien les ha sido infiel o han sido infieles, piensan en arreglar su matrimonio.

Si deseas saber si vale la pena o no arreglar el matrimonio después que este haya pasado por esto, te invitamos a leer el siguiente artículo a continuación. En el podrás conocer algunos puntos importantes que te ayudarán a entender sobre este tema.

Vale La Pena Salvar Un Matrimonio Después De Una Infidelidad

Todo es una cuestión de perspectiva, muchas personas dicen que después de una infidelidad lo mejor es dejar la relación producto de que la misma no da para más y por eso ha ocurrido el acto de infidelidad.

También hay otras personas que afirman que, vale la pena salvar una relación después de que se ha cometido un acto de infidelidad. Específicamente cuando se trata de dos personas que de verdad se aman.

Te interesa: Cómo Evitar La Infidelidad En El Matrimonio

Infidelidad: componer el matrimonio después de un amorío

Incluso se ha pensado que, en muchas ocasiones, una infidelidad puede rescatar un matrimonio, esto se debe a que cuando esto pasa, es cuando la pareja se da cuenta de que verdaderamente se aman y el estar a punto de perder el matrimonio, hace que la pareja sepa cuanto se ama.

Si nos guiamos por este último argumento, podríamos concluir que si vale la pena rescatar o salvar un matrimonio después que se ha dado una situación de infidelidad. Esto aplica tanto para el hombre como para la mujer cuando se comete este acto.

Todo es cuestión de que la pareja luego de este problema, se siente a ver los pros y los contras, concluir si de verdad se aman o no, de ser positivo el resultado de este análisis y comprobar que de verdad pueden dejar eso atrás entonces el matrimonio puede salvarse.

Si te decides a salvar tu matrimonio después de un problema como este, debes estar dispuesto a no volver a ser infiel. Igualmente, tu pareja en caso que haya sido esta quien cometiera la infidelidad, deberá entender que no puede hacerlo nuevamente.

Si sienten que no están dispuestos a superar este problema, entonces lo mejor es que recurran a una terapia o algo similar que les ayude a superar la situación. Si después de esto no logran sanar, lo mejor es que no salven su matrimonio.

Una Infidelidad Puede Salvar Tu Relación

Tal y como te hemos comentado en el punto anterior, muchas personas recurren a esto y luego logran salvar su matrimonio. Cuando se tiene una mente suficientemente abierta, puede darse por hecho que la relación puede salvarse luego de la infidelidad.

Es importante entender que, para salvar cualquier relación amorosa en la que ocurre una infidelidad es necesario tener un sentimiento muy grande hacia la persona que ha cometido este acto, pero debes tener claro que, esto es algo peligroso y no todo el tiempo da buenos resultados.

La recuperación de la pareja después de la infidelidad

De todas formas, es importante que sepas que muchas parejas han logrado salvarse, no solo después de una infidelidad. También lo han logrado gracias a una infidelidad, de hecho existen parejas que se permiten tener relaciones por fuera.

Esto es algo que podría parecerte una locura, pero establecen días a la semana en los cuales son libres de ir a cualquier sitio con esa otra persona sin generar problema alguno. Pero debes tener la madurez suficiente para ver a tu pareja en los brazos de otro y que no te moleste.

Cuando esta situación ocurre, las personas empiezan a verle mas interés a la relación. Muchos saben que su pareja anda en esto y la pareja sabe que sospechan su infidelidad, pero este tipo de situación genera adrenalina y muchos lo hacen solo porque son adictos a esto.

Realmente Quieres Salvar Tu Relación Después De Una Infidelidad

Esta es una pregunta que debes hacerte si has sufrido una infidelidad en tu relación. Esto porque primero tendrás a la sociedad sobre ti cuestionando cualquiera de tus decisiones, por otro lado, debes entender si de verdad quieres vivir con esto que te ha hecho tu pareja.

Si después de analizar todas estas cosas y algunas otras más que harán de seguro que cuestiones tu integridad como persona, decides que estás dispuesto a dejar esto atrás entonces podrás salvar tu relación, pero realmente esto es algo que tienes que quererlo.

Infidelidad: componer el matrimonio después de un amorío

Tienes que tomarte un tiempo a solas y analizar todos los hechos que llevaron a tu pareja a serte infiel. O si es al revés, evaluar que acciones te llevaron a que fueras infiel. Si después de hacer todos estos análisis concluyes que amas a esa persona por sobre todas las cosas, puedes salvar la relación.

Si este análisis concluye en que no quieres salvar la relación, entonces no debes hacerlo a pesar de lo que te digan. Bien sea porque te lo piden las personas que te rodean o cualquier otra cosa, si no estás listo para esto es mejor que no intentes siquiera salvar esta relación.

La Terapia Es Un Paso Muy Importante

La terapia siempre es buena, muchas personas entran en un estado de negación en el cual deciden que no están interesados en la terapia de pareja. La terapia es algo que sin duda va a sanar cualquier herida emocional que surge producto de un acto de infidelidad.

En esta terapia, podrás tratar directamente lo que ha ocasionado este problema entre tu pareja y tú. Frente a una persona experta en el tema, ambos deben estar en capacidad de hablar sobre todo lo que los llevó a esta situación y allí aprenderán como superarlo.

Algunas parejas superan esto en poco tiempo, otras requieren un tiempo mayor para dejar atrás todos sus problemas, pero a la final si ambos están interesados podemos asegurarte que esta situación será superada en cualquier momento.

Cómo superar una infidelidad

Es importante que sepas que, como pareja deben ser totalmente sinceros y por supuesto, compartir todo tipo de sentimiento que se tenga. Luego el terapeuta hará su trabajo y les dará ciertas dinámicas que deben llevar adelante para poder superar la infidelidad.

Así que, si estás pasando por esta situación te recomendamos ir a la terapia lo mas pronto posible, podrás superar este problema bien sea que decidas quedarte con tu pareja o no. Lo importante es que, al estar en terapia, todo lo que ocasiona la infidelidad quedará atrás totalmente.

Cómo Volver A Construir La Confianza

Es muy difícil construir la confianza después de que ocurre la traición o infidelidad. Para ello hay que seguir algunos pasos que, con paciencia darán como resultado que la confianza se construya sobre buenas bases y la forma correcta de construir de nuevo la confianza es la siguiente:

  • Ambos deben estar conscientes que, reconstruir la confianza será un proceso un poco complicado el cual llevará cierto tiempo.
  • Deben darse el tiempo necesario para que puedan dejar salir todos sus sentimientos. En este punto debes preguntar por qué ocurrió esto y otras cosas más para que no se vuelva a contribuir con un acto de infidelidad.
  • Los dos tienen que estar en la capacidad de hacer muchas cosas con la intención de mejorar la relación.

Cuándo vale la pena salvar un matrimonio complicado

  • Acepten que este es un camino largo, no solo se trata de pedir disculpas y sentir vergüenza o pena por lo sucedido en todo momento, hay que cambiar totalmente y demostrarlo también.
  • Recuerden el amor cuando sientan que no hay avance. Si de verdad se tienen amor todos, podrán notar que con esto y no cometiendo el mismo error todo quedará superado. Producto del amor podrá resurgir nuevamente toda la confianza en la relación.

Te recomendamos: ¿Cómo Hacer Que Confiese Una Infidelidad?

Consejos Para Superar Una Infidelidad

Los consejos adecuados para superar una infidelidad son los siguientes:

  • Deben haber cesado las infidelidades en cuanto decidas atacar este problema.
  • Tienes que entender que, la única persona que es culpable de una infidelidad es aquella que la ha cometido.
  • Es posible que se produzca una serie de intercambios de ataques los cuales no son nada justos. Debes evitar atacar y que te ataquen, de esta forma podrán superar más rápido esta situación tan mala.
  • No dejar que aquella persona que haya sido infiel tome las riendas del problema para remediarlo, este proceso de superación de infidelidad solo debe dirigirlo la persona que ha salido afectada en esto.
  • No quedarse en palabras, es importante llegar a los hechos. Esto especialmente pasa cuando hay personas que prometen cambios, pero no los practican, debes exigirle a quien te haya sido infiel que cambie de verdad si quiere ser perdonado.

Reconstruyendo la Confianza en Tu Matrimonio Después de una Infidelidad

Estos son solamente algunos de los consejos que podemos darte en caso de que hayas sufrido una infidelidad. Con ellos podrás dejar atrás esa terrible sensación que se produce cuanto tu pareja te traiciona y seguir adelante.

Esperamos que este artículo donde explicamos si Vale la pena salvar un matrimonio después de una infidelidad, te haya servido para que aclares dudas y sepas como actuar frente a este tipo de acontecimientos.

Deja un comentario